Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
05/01/2018

Asturias, la bella del Norte

El marisco de Galicia, y su costa salvaje, la cocina del País Vasco y su paisaje… Este reportaje reivindica a Asturias, la bella del Norte. Sus fogones, otro día.

 Picos de Europa.jpg

Picos de Europa

Los Picos de Europa se encuentran en la parte central de la cordillera cantábrica. Se trata del segundo Parque Nacional más visitado de España, después del Teide, en Tenerife.

 Bufones de Arenillas.jpg

Bufones de Arenillas

Los bufones de Arenillas son grietas y chimeneas abiertas en las rocas del acantilado por donde sale impulsada el agua del mar. Las de Arenillas son las más grandes de la costa oriental y pueden alcanzar hasta los 40 metros de altura. 

 Pico Caldoveiro, Teverga.jpg

Pico Caldoveiro, Teverga

Catalogada como Paisaje Protegido de Asturias, el pico Caldoveiro es una sierra interior donde se encuentran los monumentos naturales de Puertos de Marabio y el Parque Natural de Peña Ubiña.  

 Playa de Gulpiyuri.jpg

Playa de Gulpiyuri

Es una de las playas más conocidas de Asturias por su peculiar morfología. El agua entra por las aperturas que existen en las rocas haciendo que cuando sube la marea se forme una pequeña playa, mientras que cuando baja solo quede arena. 

 Acantilados de Muros de Nalón.jpg

Acantilados de Muros de Nalón

Una de las principales características de Asturias son los numerosos acantilados que salpican su costa. Uno de los más bonitos son los que se encuentran en Muros de Nalón, cerca de Cudillero.

 Lagos de Covadonga.jpg

Lagos de Covadonga

Forman parte del Parque Nacional de los picos de Europa. Los dos lagos más grandes son el Enol y el Ercina. Una visita ineludible.

Naranjo de Bulnes, Picos de Europa.jpg

Naranjo de Bulnes, Picos de Europa

Conocido por los asturianos como Pico Urriellu, es probablemente el más conocido de los Picos de Europa, pese a no ser el más alto. El pueblo más cercano para acceder a él es Cabrales y es una de las cimas favoritas para los escaladores. 

 

©Texto de National Geographic

©Texto de Aventura Amazonia

©&(CC) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole